
El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de la marca Ferrari del grupo, una operación que "será concluida previsiblemente en 2015", según confirmó el consejero delegado del grupo italiano, Sergio Marchionne.


La Bolsa de Milán se ha tomado muy bien este anuncio al que se ha sumado también el de los resultados trimestrales del grupo Fiat hecho público esta mañana, con unos beneficios de 188 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior. Las acciones llegaron a subir un 18,36% en la tarde.
El grupo automovilístico logró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 14 %. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.166 millones de euros con una mejora del 6,7%, mientras que su beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 926 millones de euros, igualmente con un crecimiento del 7 % frente a los datos del mismo periodo de 2013. Su endeudamiento financiero neto fue de 11.372 millones de euros, frente a los 9.704 millones de euros del mismo periodo de 2013.
Al anunciar estos resultados, Marchionne se mostró satisfecho señalando que "son resultados positivos que confirman los objetivos que nos hemos propuesto para este año". Marchionne es además de CEO del grupo Fiat presidente de Ferrari tras la salida de Luca de Montezemolo el pasado 1 de octubre. Este despido le ha costado al grupo italiano una indemnización de 27 millones de euros. Su salida se debió a los malos resultados logrados en el terreno deportivo por la escudería Ferrari según anunció la propia empresa.