miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fernando Alonso llega a un acuerdo con McLaren, pero aún esperará por Mercedes

Fernando Alonso y la escudería McLaren han llegado a un acuerdo para competir juntos en Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El contrato está listo y sólo falta la firma del piloto asturiano, quien sin embargo prefiere darse un tiempo más para esperar a que Mercedes, su opción de futuro preferida, confirme a sus dos pilotos oficiales por si quedara una plaza libre.

Según publica hoy el diario Marca, la escudería británica está dispuesta a concederle un tiempo al español para que apure sus opciones de hacerse con una plaza que quedaría libre tras el duelo por el título entre Hamilton y Rosberg, antes de firmar el contrato apalabrado. El objetivo de esta paciencia es que asegurar que el compromiso de Fernando, llegado el caso, sea máximo y no guarde incertidumbres.

Aunque no han trascendido las condiciones concretas de ese acuerdo, las fuentes de McLaren citadas por el diario afirman que el acuerdo no tuvo dificultad alguna en el plano económico, si bien cabe por despejar la duda de por cuánto tiempo sería: Alonso quiere un único año que le sirva de puente para, en cualquier caso, acabar recalando en un proyecto más a largo plazo, que sería Mercedes (aunque también se habla de otras posibilidades como Audi), pero el equipo inglés se mostraba reticente.
Pasarán, entonces, al menos unas semanas hasta que se produzca un anuncio en un sentido o en otro, seguramente hasta final de temporada, cuando se decida el título en la disputa Hamilton-Rosberg y Mercedes tome una decisión. Pero al menos Alonso ya se ha asegurado un plan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario