lunes, 15 de diciembre de 2014

Jorge Lorenzo gana las 12h de Abu Dhabi en su categoría, con un Ferrari 458 GT3 Challenge Evo.





El piloto español Jorge Lorenzo ha ganado este fin de semana en las 12 Horas de Abu Dhabi en su categoría, con un Ferrari 458 GT3 Challenge Evo, pese a quedarse bloqueado en la pista a causa de un trompo a 40 minutos del final.

El piloto mallorquín, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, que en el circuito Yas Marina formó parte del equipo Kessel Racing y compartió el volante de su Ferrari 458 GT 3 Challenge Evo con el australiano Liam Talbot, el británico Jacques Duvyers y el italiano Marco Zanuttini, en el momento del incidente tenía una gran ventaja sobre el segundo clasificado, así que el coche no necesitó cruzar la línea de meta para asegurarse el triunfo en la clase Gentlemen.

En la general absoluta el equipo de Jorge Lorenzo acabó en la decimotercera plaza y el triunfo fue para el AF Corse Ferrari de Davide Rigon, Michele Rugolo y Steve Wyatt. La prueba constaba de dos mangas de seis horas, una diurna y otra nocturna, separadas por un intervalo de tres horas.

Lorenzo ya había disputado algunas pruebas sobre cuatro ruedas en su carrera, como la Carrera de Campeones de Bangkok en 2012 y también algunas pruebas de resistencia, como los 500 Kilómetros de Alcañiz en 2010 con un Fiat 500 o las 24 Horas de Barcelona en el Circuito de Barcelona-Cataluña con un Seat León en 2011. Jorge reconoce que le "encanta hacer este tipo de cosas durante el invierno. Es una manera de desconectar sin dejar de oler gasolina. Poder pilotar un Ferrari en un circuito tan especial como este es algo único. Además, hacerlo en una prueba de resistencia también motiva especialmente", ha dicho.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Golf, más extremo que el Bugatti





Golf III de Asgard de 1.500 CV

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, rinde 1.500 CV, alcanza los 440 km/h y costará más de un millón de euros. Y todo, con la carrocería de un Golf III. Te presentamos lo último del preparador Asgard, el Golf más extremo de la historia.
Golf III de Asgard de 1.500 CV zagaEl preparador Asgard Performance logra lo que hasta ahora era impensable: meter bajo la carrocería de un Golf III el V10 de un Lamborghini Gallardo. ¿Creías que la cosa acababa aquí? Pues no; esto es solo el principio. Por si no fuera suficiente con meter tamaña bestia en el ‘inofensivo’ compacto de los 90, los de Asgard han pensado que sería mejor plantarle un par de turbocomprsores. Resultado: 1.500 CV de potencia y 1.760 Nm de par que dejan al ‘Lambo’ a la altura del betún.

jueves, 4 de diciembre de 2014

La posibilidad de que Fernando Alonso corra en Le Mans con Porsche parece estar cada vez más cerca. El español podría estar negociando su participación en 2015 con la marca alemana.
Que Fernando Alonso corra en Le Mans con Porsche en 2015 parece cada vez más posible. Los últimos rumores apuntan a que el piloto español podría estar negociando con la marca alemana para participar en la mítica prueba francesa la próxima temporada.



Aunque es una posibilidad que lleva meses comentándose, los anuncios de Porsche, la semana pasada, de que inscribirán un tercer coche en las 24 horas de Le Mans en 2015 y que Nico Hülkenberg será uno de los pilotos titulares ha dado más fuerza al posible fichaje de Alonso por Porsche para la próxima temporada.

Según parece, el español negocia en estos momentos los últimos flecos de este contrato en el que también tendrá que contar con el acuerdo de Honda (que no habría puesto inconveniente dado que Porsche no es competencia directa de los japoneses) y McLaren, que podría ser la parte que más incovenientes estarían poniendo en que su nuevo piloto titular corra con el equipo alemán en otra categoría.

La posible participación de Alonso con Porsche en Le Mans podría formalizarse con la inscripción del piloto español en la 6 horas de Spa en mayo, como carrera de preparación y, ya en junio, el debut en la carrera francesa en La Sarthe, un programa calcado al que ha firmado Nico Hülkenberg con los alemanes.

Esto también daría la opción a Alonso de ser compañero de equipo de su amigo Mark Webber, aunque no correrían en el mismo coche dado que Porsche ha confirmado que las alineaciones de sus pilotos titulares de esta temporada se mantendrán en 2015.

lunes, 1 de diciembre de 2014


Sebastian Vettel ha probado su primer Ferrari en el circuito de Fiorano. Después de visitar el box del equipo italiano en Abu Dabi, Vettel viajó hasta Maranello para ponerse a los mandos de uno de los monoplazas rojos.

Vettel-ferrariDado que la normativa no permite pruebas con coches del año anterior, los primeros kilómetros de Vettel con Ferrari han sido al volante de un F2012, el monoplaza con el que Fernando Alonso peleó contra el por el título de hace dos temporadas hasta la carrera de Interlagos. De hecho, el monoplaza aún lucía el dorsal con el número 5 del español. Vettel utilizó un casco blanco para pasar desapercibido, pero la inscripción en el mismo de "mi primer día en Ferrari" y una pequeña pegatina con su nombre le delataron.

Esta prueba de Sebastian Vettel con Ferrari, lejos de tener un objetivo deportivo (el coche que condujo -V8- es totalmente distinto al actual y al futuro) servirá para que el alemán vaya cogiendo la medida a su nuevo equipo.